MELEKEL

Nacido Gregory Kellman el 23 de diciembre en Ancón, Zona del Canal de Panamá; es un cantante, compositor e intérprete de reggae. Su música ha  cautivado y motivado fans de todas partes del mundo por más de 10 años. Ha realizado giras, colaborado y tocado con muchos artistas establecidos, algunos ganadores de premios Grammy y otros músicos tuvieron el honor de ser nominados. Estos artistas incluyen: Junior "Una Sangre" Reid, Freddie Mcgregor, Capleton, The Lost Boyz, Janniel, Asia Lee, Kwame y Sizzla por nombrar algunos.

Un ex artista de Island Def Jam y Interscope, MELEKEL lanzó su primer álbum "Alive from Babylon" en abril de 2000 y debuto en de #7 en las listas de CMJ. Fue seguido por una serie de sencillos que incluyó: In da Hood con Yung Joc, Free Buju Banton y Ella es tan Bella; con version en ingles. Vale la pena mencionar que el ataque del león (partes 1 y 2mixtapes fueron lanzamientos de disqueras en el midwest de U.S.A.

Hasta la fecha, el mayor logro musical de MELEKEL, es un premio Disco de Oro por el
exitazo sencillo lanzado a nivel Internacional por la disquera Interscope "Desperado."

Según el artista: "muchas cosas en la vida sirven como influencia e inspiración para la creación de música, pero el camino ya recorrido por algunos de los grandes, ofrecen una mejor perspectiva en el rico legado de melodías y sonidos que el género del reggae a producido". Sus influencias incluyen: Peter Tosh, Jimmy Cliff, Bob Marley, Red dragón, Papa San, Shabba Ranks, Dennis Brown, Yellowman y Lovindeer.